Una página web de WordPress puede ser lenta por muchas razones diferentes y una de ellas es una base de datos inflada que se ejecuta en segundo plano. Un flujo de trabajo de mantenimiento profesional de WordPress incluye una optimización regular de la base de datos durante la cual se deshace de los datos innecesarios y localiza y corrige errores e inconsistencias en su base de datos. Desde VLCWEB damos este servicio a través de nuestro mantenimiento web.

La optimización de la base de datos de WordPress no requiere ningún conocimiento de programación específico, aunque ocasionalmente necesita editar el archivo wp-config . En este artículo, le mostraremos un par de mejores prácticas sobre cómo optimizar su base de datos de WordPress.

COMIENCE CON UNA COPIA DE SEGURIDAD

Antes de comenzar con la optimización, cree siempre una copia de seguridad de su base de datos. De esta manera, si algo sale mal, no perderá ningún dato y podrá volver a una versión anterior de su sitio. Existen diferentes soluciones para hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress, estas son las más comunes:

  • puede crear una copia de seguridad completa del sitio desde el cPanel de su cuenta de alojamiento,
  • puede exportar todo su contenido, incluidas sus publicaciones, páginas, comentarios y otros tipos de publicaciones utilizando el menú Herramientas> Exportar en su área de administración de WordPress,
  • puede utilizar un plugin de Backup como BackupBuddy o VaultPress que le permite crear diferentes tipos de respaldos personalizados.
Contenido de exportación de WordPress

ELIMINA EL CONTENIDO QUE NO NECESITAS

Una de las cosas más importantes de la optimización de la base de datos es deshacerse del contenido general de su sitio. Como cada publicación, página, comentario y revisión de publicación es una entrada en su base de datos, puede liberar mucho espacio eliminando contenido no utilizado, obsoleto o duplicado directamente desde su área de administración de WordPress.

También puede verificar si tiene alguna taxonomía que no use. WordPress tiene dos tipos de taxonomías por defecto: etiquetas y categorías ; puede encontrarlos en el menú Publicaciones . La optimización de la base de datos también es una buena oportunidad para pensar detenidamente en la estructura de su taxonomía, deshacerse de las etiquetas y categorías duplicadas y mejorar la capacidad de búsqueda de sus publicaciones.

Categorías de optimización de WordPress

ELIMINAR TEMAS Y COMPLEMENTOS QUE NO USA

Aunque WordPress guarda temas y complementos en la carpeta wp-content  en vez de  en la base de datos, sigue siendo una buena idea eliminar los que no usa. Muchos complementos y algunos de los temas más complicados crean tablas adicionales dentro de su base de datos. Además, todos los complementos y temas almacenan sus opciones de configuración en la tabla wp-options .

Los complementos y temas desarrollados siguiendo los estándares de codificación de WordPress se limpian cuando los eliminas de tu sitio. En este caso, solo necesita eliminarlos del área de administración de WordPress, desde los menús Apariencia y Complementos . Sin embargo, tenga en cuenta que no es suficiente con desactivarlos, también debe presionar el botón Eliminar . Si su complemento no se limpia después de sí mismo, aún puede deshacerse de la sobrecarga de la base de datos relacionada utilizando uno de los métodos a continuación.

OPTIMICE SUS TABLAS EN PHPMYADMIN

Puede ejecutar una consulta de optimización de la base de datos directamente desde su interfaz phpMyAdmin. PhpMyAdmin es la aplicación que le permite acceder a su base de datos sin procesar. Puede acceder a phpMyAdmin desde el cPanel de su cuenta de alojamiento, desde el menú Bases de datos .

En phpMyAdmin, abra la base de datos que pertenece a su sitio de WordPress y verifique las tablas que desea optimizar. También puede elegir la opción Verificar todo , como puede ver en la imagen a continuación:

Verifique todas las tablas en phpMyAdmin

Aquí, desplácese hacia abajo en la lista desplegable que puede encontrar debajo de las tablas. Desde el grupo Mantenimiento de la tabla , seleccione la opción Optimizar tabla y ejecute la consulta.

phpMyAdmin Optimizar tablas

La opción Optimizar tabla ejecuta el comando OPTIMIZE TABLE en su base de datos, que, de acuerdo con la documentación de MySQL :

“Reorganiza el almacenamiento físico de los datos de la tabla y los datos de índice asociados, para reducir el espacio de almacenamiento y mejorar la eficiencia de E / S al acceder a la tabla”.

Además de OPTIMIZAR TABLE, también puede ejecutar la consulta REPAIR TABLE desde el mismo menú phpMyAdmin, que “repara una tabla posiblemente dañada”.

 

EJECUTE LA HERRAMIENTA DE OPTIMIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS DE WORDPRESS

WordPress Core también tiene una herramienta de optimización de base de datos incorporada . Está desactivado de forma predeterminada, sin embargo, puede activarlo editando su archivo wp-config.php . Puede encontrar wp-config en el directorio raíz de su instalación de WordPress en su servidor. Ábralo en su editor de código y agregue la siguiente opción en la parte superior del archivo:

define ( 'WP_ALLOW_REPAIR' , verdadero );

Puede encontrar el script de optimización en http://your-site.com/wp-admin/maint/repair.php URL, donde debe reemplazar your-site.com con su propio dominio.

Herramienta de optimización incorporada de WordPress

Aquí, puede elegir entre dos opciones:

  1. Reparar base de datos : busca y repara problemas comunes de bases de datos,
  2. Reparar y optimizar la base de datos : además de todas las tareas realizadas por Repair Database , también intenta optimizar su base de datos para mejorar el rendimiento.

En la mayoría de los casos, la primera opción es suficiente, pero si desea una limpieza en profundidad, elija la segunda. Espere hasta que la herramienta repare y / u optimice su base de datos, luego elimine la opción que ha agregado a su archivo wp-config (de lo contrario, cualquier persona en la web puede ver información confidencial sobre su base de datos).

Consultas de optimización de la base de datos de WordPress

USE UN COMPLEMENTO DE LIMPIEZA DE BASE DE DATOS

Si no desea (o no puede) acceder a su base de datos sin procesar y su archivo wp-config , o si desea realizar tareas avanzadas de optimización de la base de datos, también puede utilizar un complemento. A continuación, hemos recopilado los tres mejores complementos de limpieza de bases de datos para usted.

Tenga en cuenta que no debe utilizar más de un complemento de optimización de base de datos al mismo tiempo, ya que estos complementos tienen funcionalidades similares que pueden interactuar entre sí de formas inesperadas.

1. WP-OPTIMIZE

Complemento WP-Optimize

WP-Optimize es un complemento gratuito que se encarga de todo tipo de optimizaciones en su sitio de WordPress. Además de limpiar su base de datos, también comprime sus imágenes y almacena en caché el contenido de su sitio. Su función de limpieza de la base de datos:

  • elimina todos los datos innecesarios, incluso los transitorios caducados ocultos en la tabla wp-options ,
  • optimiza todas sus tablas MySQL,
  • le permite realizar limpiezas automáticas periódicas,
  • muestra estadísticas de la base de datos,
  • y más.

El complemento se actualiza con frecuencia y el equipo de soporte es receptivo, por lo que es una solución buena y segura si desea ejecutar limpiezas automatizadas de forma regular.

3. OPTIMIZAR LA BASE DE DATOS DESPUÉS DE ELIMINAR LAS REVISIONES

Optimizar la base de datos después de eliminar revisiones

Optimizar la base de datos después de eliminar revisiones es un complemento de optimización de la base de datos que le permite limpiar su base de datos con un solo clic. Si necesita una solución simple que no requiera mucha configuración, Optimizar la base de datos después de eliminar revisiones puede ser la mejor opción para usted. Con este complemento, puede eliminar:

  • revisiones de publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizadas,
  • publicaciones, páginas y comentarios en la papelera (también comentarios no deseados),
  • artículos postmeta huérfanos,
  • etiquetas no utilizadas,
  • expirado o todos los transitorios,
  • pingback y trackbacks,
  • y más.

También es compatible con WordPress Multisite y agrega un enlace “Optimizar DB” a su barra de administración superior con el que puede ejecutar una optimización de base de datos con un solo clic en cualquier momento que desee.

CONCLUSIÓN

La optimización de la base de datos es una tarea esencial que debe realizar con regularidad si desea mantener un buen estado de los datos en su sitio. Puede realizar la optimización manualmente o utilizar un complemento de limpieza de base de datos que le permite configurar y automatizar todo el proceso.

Además, la optimización de la base de datos también es un servicio de mantenimiento típico que VLCWEB ofrece a sus clientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿Necesitas una web?