A la hora de crear una tienda online, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para poder conseguir una e-commerce perfecta y 100% optimizada:
- Slider en la home principal. En ella podrás ofrecer novedades y descuentos, ya que es lo primero que todos los usuarios verán al acceder a tu sitio web.
- Buena estructura web. El menú y las categorías de los productos debe estar perfectamente estructurado para que los usuarios no se pierdan y encuentren los productos rápidamente. Este es un factor importante en el desarrollo de una e-commerce para favorecer el posicionamiento SEO y para que Google y demás motores de búsqueda entiendan a la perfección la arquitectura y la estructura de tu sitio web.
- Buscador interno optimizado. Con él podrás ofrecer un valor diferencial en tu tienda online. Esta funcionalidad, si está bien optimizada, es excelente, ya que cualquier persona que navegue a través de tu web y quiera buscar un producto, podrá hacerlo rápidamente.
- Textos descriptivos de categorías y productos.
- Proceso de pago rápido y sin distracciones. El proceso de pago es una zona en la que la gran mayoría de posibles compradores abandonan la compra. Muchas veces es debido a que este es largo o existen elementos de distracción que dispersan la atención del usuario de la finalidad: realizar la compra.
- Todas las formas de pago posibles. Con ellas, podrás para contentar a todos los usuarios y conseguir que tengan todas las facilidades del mundo para comprar.
- Llamadas a la acción claras. Es importante remarcar a lo largo de la tienda online los botones que nos interesa que hagan clic, como pueden ser el de comprar el producto, añadir al carrito o finalizar la compra. Estos deben destacar por encima del resto con colores llamativos y que inciten a la acción del clic.
- Formas de contacto. Ofrecer seguridad en una web es importante, y agregar todas las formas de contacto posibles a la hora de realizar un desarrollo web e-commerce es importante. Algunas de las formas de contacto más habituales son: dirección física, correo electrónico, teléfono de contacto, chatbot o chat en directo…
- Sellos de confianza. Para completar la seguridad y la confianza en una tienda online es importante conseguir los sellos de confianza de compra online y agregarlos en una parte visible de tu tienda online, como puede ser en el proceso de compra o cerca de las formas de contacto.
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